Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Ejercicios de Present Perfect en inglés

Hojas de trabajo: Ejercicios de Present Perfect


El tiempo Present Perfect es un tiempo gramatical dificil de dominar para muchos alumnos. Muchos alumnos tienen inmensas dificultades para saber las diferencias de uso entre este tiempo gramatical y el Past Simple o el Present Simple tense. 

El nombre Present Perfect hace que los estudiantes piensen que se trate de un tiempo gramatical que se refiera siempre a un estado o acción que suceda en el momento. Si bien, en algunos casos, el Present Perfect tiene que ver con el tiempo Presente, tambíen trata de acciones que suceden en el pasado.

En si, hay diversos usos que le damos a Present Perfect. Lo podemos usar para una accion indefinida en el pasado, para una acción que sucedió hace un tiempo corto, expresar una expectativa, o para una acción que comienza en el pasado y continua en el presente. Como vemos, tiene diversos uso y es por esta razón que causa confusión y requiere de mucha práctica para dominarlo.

Les dejamos un enlace para practicar el tiempo gramatical Present Perfect. Se trata de unas hojas de trabajo  en formato PDF que pueden descargar gratis.

Enlace: Ejercicios de Present Perfect en inglés





Para una lección con audio del Present Perfect les invito al siguiente enlace:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles