Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Ejercicios de Simple Past y Past Continuous

Hoja de trabajo -Worksheet de Simple Past y Past Continuous

Saber como usar los tiempos gramaticales no se trata de entender solo la teoría. Esto es más evidente cuando conversamos y vemos que cometemos los errores de siempre. Cuando hablamos no hay tiempo de pensar en las reglas de los tiempos gramaticales. Uno habla esporádicamente y el problema de muchos es que quieren hablar natural y fluidamente pero no logran hacerlo sin pensar en la teoría.

Es por ello que debemos de practicar mucho. Los ejercicios forman patrones cuando lo hacemos constantemente. Pero no solo se trata de hacer ejercicios conjugando los verbos de acuerdo a las reglas gramaticales de un tiempo determinado. El secreto esta en que lo asocien a un contexto comunicativo para que cuando hablen esporádicamente no tengan que pensar en reglas sino que se comuniquen de acuerdo a la situación en la que uno se encuentre.

Muchos alumnos no hacen caso a esta recomendación y optan por lo "más sencillo". Comienzan a traducir de español a inglés. Si bién en algunos casos y situaciones el inglés se asemeja al español, esto no sucede en todos los casos. Quieren usar por ejemplo el Present Perfect ya que en español uno usa esa frase para una situación como "Esta mañana me he levantado cansado". Entonces lo traducen y dicen "This morning I have woken up tired". Si bien esa frase en español es posible, en inglés no lo es ya que el Present Perfect nunca se utiliza para un tiempo definido "esta mañana".

Por lo tanto, respeten las funciones comunicativas de cada idioma y practiquen mucho de acuerdo siempre a un contexto. A continuación les dejamos un WORKSHEET: Hoja de trabajo o ojercicios de las diferencias entre el Simple Past y Past Continuous.

Enlace: Ejercicios de Simple Past y Past Continuous


 

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles