Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Chat en inglés - Salas de chat

Practicar inglés chateando: Salas de Chat en inglés

 Recuerdo muy bien cuando a mediados de los 90, el uso del Internet estaba recien siendo explorada acá en Lima, Peru. Lo que más atraía de gastar hasta 6 0 7 soles la hora (casí 3 dólares americanos) la hora era poder entrar a las salas de chat y en especial a yahoo chat. Era fascinante conocer gente de esa forma novedosa. En esta publicación vamos a compartir una pagina de chat en inglés llamada TinyChat. Incluye la posibilidad de chatear por video (enlace al final de esta entrada).

 Hoy en día el chat en salas ya no es muy común y no atrae mucho. Hasta el famoso Chat de MSN tuvo que rendirse con la llegada de las redes sociales como Facebook y el llamado "micro blogging" de Twitter. Si bien uno puede encontrar la función de chat en Facebook, no es igual que las salas de chat.

En esta publicación queremos compartir una página con salas de chat. Es una muy buena forma de practicar inglés y de conocer a gente. Eso si, hay muchos jóvenes con mucha jerga y frases coloquiales y mucha conversación informal, pero pueden tener una idea de conversaciones reales. Ayer estuve en las salas de TinyChat y me impresionó la facilidad del uso de chat escrito y tambíen de chat por video en grupo. Es simple: buscas una sala, entras, y tienes la opción de entrar como invitado "guest" si es que no quiere registrarse. Puede muy facilmente conectarse con si WEB cam y micrófono para poder tener un chat mucho mas real.

Si bién las salas de chat en TinyChat están llenas de personas "interesantes" con temas de conversación extrañas (ayer entré al chat en inglés en una sala y un sujeto le pedía a una chica que le muestre de dedo meñique) es una buena oportunidad para practicar inglés. Además, pueden crear sus propias salas, poner el tema del cual quieren hablar, e invitar a gente.

Enlace: Chat en inglés: Salas de chat de TINYCHAT


Recetas en inglés

Aprender inglés con recetas en inglés

Para poder adquirir un idioma uno tiene que buscar diversas formas para hacerlo. No es solo cuestión de seguir un curso y aprender reglas gramaticales. Hay que ser creativos y buscar formas de practicar y aprender frases y vocabulario.

Hoy queremos compartir una página informativa llamada y bien elaborada llamada Virtual Recipes que nos enseña como cocinar con recetas de comida internacional. No es una página de recetas común. Cada receta trae 4 partes. Una presentación por dispositivas, una explicación, historia e introducción del platillo, los ingredientes y las indicaciones paso a paso como cocinar y hacer cada plato. Las recetas están ordenadas por tipo de comida (entradas, postres, tragos y bebidas, appetizers etc) y contiene muchas imágenes para ayudarnos a poder entender las instrucciones

¿Cómo usar esto para aprender inglés?

Ya que trae imágenes, diapositivas, e instrucciones claras, es muy facil el aprendizaje de vocabulario. Hablar de comida es muy común en cualquier conversación y es importante aprender vocabulario relacionado a este tema. Ademas, debemos acostumbrarnos a usar inglés de una manera natural y pasiva. En este caso el objetivo es aprender a hacer platillos deliciosos y muy conocidos pero al utilizar el inglés como idioma, matamos dos pájaros de un tiro y el aprendizaje indirecto de vocabulario en inglés es muy útil.

Enlace: Recetas en inglés





Canciones en inglés para niños

Canciones en inglés - Para niños y para principiantes

Como ya lo hemos mencionado muchas veces, cantar canciones en inglés es una excelente forma de practicar y adquirir inglés de manera natural. Esto se basa en que las canciones repiten frases muchas veces y el alumno, que muchas veces guiado por la melodía, repite lo que oye. Esto con el tiempo hace que el cerebro aloje vocabulario y frases que después los alumnos pueden utilizar. Ademas, escuchando canciones en inglés cantadas con un buen acento hace que mejoren la pronunciación y comprensión de lectura a "listening".

Para saber más como la música a través de las canciones es una herramienta positiva en el aprendizaje de inglés les invito a leer el artículo: "Como las Canciones ayudan a aprender Inglés"

En esta oportunidad les traemos una sección de la página British Counsil: SONGS. Estas canciones en inglés vienen con la transcripción de las mismas en un video. A través de ello pueden practicar inglés. Si bien está dirigido principalmente a niños, es muy buen material para alumnos de nivel BASICO.

Enlace: Canciones en inglés para niños (y alumnos de nivel BASICO)



Lista de palabras en ingles que debemos saber

Lista de palabras en ingles - Archivo PDF de lista de vocabulario ESENCIAL


Cada curso de inglés tiene un plan para aprender vocabulario que se da de diversas maneras siendo la más común la adquisición de vocabulario en inglés por unidades o lecciones. Un curso Elemental por ejemplo, dura en promedio entre 120 y 150 horas (siendo los niveles: Basico, Elemental, Preintermedio, Intermedio, Avanzado, Mastery) Estas 150 horas se dividen en unidades y cada unidad contiene vocabulario y listas de palabras en inglés presentadas en diversas formas como la lectura, listening, escritura, secciones de vocabulario, etc.

Si bien esta estrategia es muy efectiva, el problema es el tiempo que toma en repasar dicho vocabulario. Hay casos en que debemos de aprender y repasar vocabulario y palabras en inglés de una manera distinta como viajes al extranjero, entrevistas de trabajo, repaso de niveles, preparación de exámenes entre otros casos. Inclusive hay muchos alumnos que tienen un nivel bueno de vocabulario pero no de gramática y son puestos en niveles básicos en donde el vocabulario es muy sencillo.

Es por ello que en EstudiaIngles les damos otras opciones para poder aprender vocabulario. En esta oportunidad queremos compartir una lista de 1000 palabras en inglés esenciales para que nos podamos comunicar de manera efectiva. 

Lista de palabras en inglés: Lista esencial para comunicarse en inglés

The 1000 Word Little Language ha sido recopilada y producida por the English Language Institute  en Victoria University. Mary Matthew desarrolló ejemplos y ejercicios de vocabulario y basado en su experiencia en la enseñanza de inglés.

Recuerden que no hay una sola manera de aprender. Lo que funciona para unos quizas no lo haga para otros. Lo que hacemos en EstudiaIngles y en InglesTotal.com es darles alternativas para que puedan aprender inglés.

A continuación les dejamos 4 documentos: La lista de palabras en inglés (1000 palabras) y una hoja de ejercicios para practicar las palabras con un documento con las respuestas y finalmente, un examen para repasar el vocabulario. Estas palabras y ejercicios están organizadas alfabéticamente. Los 2 archivos están en formato PDF listo para descargar e imprimir.

Enlaces:

- Lista de 1000 palabras en inglés VOCABULARIO: 

- Ejercicios para practicar la lista de 1000 palabras:

- Respuesta a los ejercicios:

- Prueba-examen de la lista de palabras en inglés




Diálogos y conversaciones en inglés

Ejemplos de conversaciones en inglés: Animadas

Cuando nos embarcamos en el aprendizaje de inglés cada uno tiene sus objetivos. Sin embargo, muchos nos imaginamos algún día conversando de manera natural y fluida de diversos temas. Esto no sucede de la noche a la mañana y requiere mucho esfuerzo y práctica y el desarrollo de diversas habilidades comunicativas como gramática, conversación, vocabulario, comprensión auditiva, lectura, y conversación.

Para poder conversar no basta aprender reglas. Debemos de primero mejorar el oído escuchado conversaciones en inglés para de allí poder interactuar con otras personas. Para ello hoy queremos compartir mas de 60 díalogos y conversaciones en inglés. Son conversaciones animadas que están divididas en diversas categorías como, animales, como dar direcciones, la familia, comida, saludos, ir de compras etc.

Conversaciones en inglés




Corrector ortográfico en ingles gratis

Para mejorar nuestras habilidades de escritura, ortografía y deletreo en ingles no hay otra opción que la constante practica.el "writing" es algo que nos cuesta ya que muchos lo consideran aburrido. La verdad es que es una herramienta de comunicación vital hoy en día ya que siempre nos comunicamos por email, texto en celulares como el wazzup, y cartas.

Escribir requiere la practica ya que no es igual comunicarse por escrito que de manera oral. Cuando hablamos con alguien es mas facil usar el contexto y otras formas de comunicación como el corporal y el uso de gestos. Hay menos riesgo de error ya que aun si no usan el tiempo verbal correcto o no tienen el vocabulario o la palabra para expresar una idea, pueden encontrar otras opciones de manera presencial.

Correcto Ortográfica en inglés GRATIS: SpellBoy

SpellBoy es una página Internet donde pueden pegar texto y verán los errores cometidos. SpellBoy según su creador, se diferencia en que a parte de corregir ortográficamente, también lo hace contextualmente. Pueden practicar la escritura con cualquier procesador de textos como Microsoft Word y simplemente copian y pegan y podrán evaluar sus errores.

Enlace:




Evaluación de vocabulario en inglés nivel BASICO

Examen corto para saber mi nivel de vocabulario de inglés NIVEL BASICO

¿Como saber si mi nivel de vocabulario en ingles esta a la par del nivel que estoy estudiando? Muchos alumnos solo evalúan su nivel gramatical pero no hacen ninguna evaluación del nivel de vocabulario que tienen. Recuerden que sin vocabulario la comunicación es muy mala y poco efectiva. De poco o nada les sirve saber la gramática si no tienen el vocabulario necesario para comunicarse.

Cambridge ofrece mucho material para poder practicar y mejorar nuestro vocabulario. Tienen una línea llamada VOCABULARY IN USE que es muy usado por estudiantes de inglés en todo el mundo. Los libros vienen en varios niveles desde el básico hasta el avanzado y hacen un buen trabajo ofreciendo herramientas para que los alumnos pueden mejorar si nivel de conocimiento con respecto al vocabulario en inglés.

En esta oportunidad queremos compartir dos enlaces para que puedan evaluar su nivel de vocabulario de acuerdo al nivel BASICO o también ELEMENTAL. Esta evaluación o examen de inglés lo hacer fácilmente bajando un archivo PDF o también haciendo el examen en linea. A continuación les dejamos las dos opciones. Recuerden de hacer el examen de manera responsable para asi evaluar eficientemente su nivel. Las respuestas están al final de cada evaluación.

Test de NIVEL de vocabulario en inglés - NIVEL BASICO

Opción escrita:
http://www.inglestotal.com/wp-content/uploads/2014/07/English-Vocabulary-test.pdf

Evaluación en línea:
http://vyre-legacy-access.cambridge.org/other_files/Flash_apps/inuse/EVUElementaryTest/EVUElementaryIndex.htm



Clases de inglés por Internet

Aprender inglés con LINGUALIA - Profesor virtual

 Hoy en día tenemos muchas opciones para aprender inglés. Si bien aprender inglés en clases presenciales en un aula físico es la forma más común, gracias a los avances tecnológicos tenemos otras opciones. En esta publicación recomendaremos LINGUALIA, una página con clases de inglés por Internet. Al final de esta entrada pueden encontrar el enlace y también un video tutorial de como usar LINGUALIA.

 Hoy tenemos la posibilidad de poder aprender inglés desde cualquier dispositivo y así ahorrar tiempo y dinero. Muchos dudan de cursos por Internet y más aún con métodos que incluyen profesores virtuales. Yo los entiendo perfectamente ya que uno no aprende un idioma solo siguiendo un curso. Pero esto es verdad para clases presenciales también. Conozco a muchísima gente que sigue cursos presenciales y gastan mucho dinero y tiempo y al final no logran hablar en inglés. Por ello, no se trata de la forma sino del fondo. Cuando uno quiere aprender inglés uno busca maneras de envolverse en el idioma y practicar mucho. Es allí donde gracias a cursos como LINGUALIA, podemos obtener herramientas para aprender inglés.

 Clases de inglés por Internet con LINGUALIA

 ¿Qué es LINGUALIA? Es un curso por Internet con un profesor virtual que les va proporcionando clases interactivas para que ustedes puedan practicar y aprender inglés. Lo mejor de este curso es que lo pueden llevar en sus celulares, smartphones, y portátiles. Pueden estudiar inglés desde cualquier sitio y en cualquier momento. Si sigue un curso es un complemento ideal a sus clases ya que les ofrece ejercicios interactivos en donde ustedes siempre pueden monitoriear su avance.

 InglesTotal se ha asociado con Lingualia y lo recomendamos especialmente como complemento de nuestras clases gratis en www.inglestotal.com. Lingualia ofrece paquetes gratis y también ofrece secciones pagadas a un costo económico. Les invito a que visiten la LINGUALIA de InglesTotal en el siguiente vínculo. También pueden aprender más de este curso viendo el video tutorial

 Enlace:

http://inglestotal.lingualia.com/ 

 VIDEO: Clases de inglés por Internet LINGUALIA

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles