Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Presente Perfecto en inglés - Explicaciones

Worksheet: Explicaciones y ejercicios del tiempor Verbal Present Perfect


El tiempo verbal Present Perfect es un tiempo que a muchos nos puede causar cierta confusión. Ya sea por la estructura gramatical o por sus diversos usos comunicativos, este tiempo verbal requiere bastante práctica. En esta publicación vamos a compartir un worksheet (hoja de trabajo) con explicaciones y ejercicios del tiempo verbal presente perfecto en inglés.

El error que muchos alumnos cometen es el de traducir literalmente y estructuralmente oraciones y expresionas. Muchos buscan lo facil y no se dan cuenta que el español tiene otras aplicaciones de tiempos verbales. Por ejemplo, el otro día un alumno me dice, "Profesor, cuando yo digo en español que he trabajado en algo, entonces se entiende que ya no trabajo en eso". Por este error que cometen, creen que "I have worked" indica lo mismo en inglés. No es así. Uno de los usos de Present Perfect en inglés es para hablar de acciones que comienzan en el pasado y continúan en el presente. Por ello, lo recomendable es aprenderse los diversos usos comunicativos de cada tiempo verbal.

Si tienen problemas con el Presente Perfecto en inglés (Present Perfect) entonces les recmomiendo esta lección con audio de todos los usos comunicativos de este tiempo verbal.

Enlace: http://www.inglestotal.com/leccion-el-presente-perfecto-en-ingles-present-perfect/

Worksheet: Explicaciones y ejercicios del tiempo PRESENT PERFECT

A continuación les dejamos el archivo en PDF listo para descargar e imprimir. Simplemente hagan clic en el enlace.


Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles