Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Leer en inglés - Lecturas cortas gratis

Lecturas cortas

La lectura en inglés es primordial para poder mejorar nuestro vocabulario y afianzar estructuras aprendidas en clase. Aprender inglés toma tiempo y practica y es allí donde la actividad de READING nos proporciona una buena oportunidad para poder avanzar.

En esta oportinidad queremos ofrecerles historias cortas en inglés que está dirigido a niños pero que lo podemos tambíen usar para poder practicar inglés. Al leerlo se dará cuenta que necesitarán de un nivel preintermedio en adelante ya que usa muchas estructuras y un vocabulario variado.


Son 17 historias cortas ilustradas y que pueden descargarlo ya que el archivo esta en formato PDF listo para imprimir.

Enlace: Lecturas cortas en INGLES nivel PREINTERMEDIO en adelante

http://www.arvindguptatoys.com/arvindgupta/cbt14-Short%20Stories%20For%20Children.pdf




Recuerden de que si quieren mas material de lectura en inglés, pueden visitar nuestra página 

http://www.inglestotal.com/menu-general/reading-lectura/

Traducir documentos de Inglés a Español

Traductor gratis en línea multi-idiomas

Si bien el uso de diccionario y traductores son recomendados para el aprendizaje de idiomas, son muy útiles para diversas situaciones que se nos presentan. Muchas veces tenemos documentos o cartas importantes que queremos entender de una mejor manera y buscar cada palabra resulta tedioso y toma mucho tiempo.

Lo que si tenemos que resaltar es que hay que tener cuidado con estos traductores ya que en promedio nos traducen entre un 70% y 80% de manera correcta para textos normales. Cuán mas dificil el texto mas tendremos que estar alertas. Cuando traduzcan textos o documentos con traductores en línea hay que repasar las oraciones y ver que tengan sentido. Muchas veces los traductores traducen de acuerdo a contextos escritos que quizás no sean los que usted quiere expresar. También hay errores de colocación y puntuación debido a las traducciones.

Los traductores en línea son herramientas que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Son interactivos y lo único que hay que hacer es pegar y copiar algún texto. En este caso vamos a sugerir un traductor no solo de textos sino de documentos de inglés a español (hay mas idiomas entre las opciones). Es realmente muy fácil de usar e incluye audio para que sepa como pronunciar lo que ha traducido. Les dejo el enlace a continuación:

Link: Traductor de textos y documentos Inglés a Español




Examen de practica de Lectura IELTS

IELTS Reading Practice Test


¿Qué es IELTS?

En inglés THE INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM significa EL SISTEMA INTERNACIONAL DE PRUEBA DEL IDIOMA INGLÉS. Este examen prueba las calificaciones de aptitud de una persona en el idioma Inglés . Existen 2 versiones de este examen que son: el Módulo Académico y el Módulo de Formación General. El módulo académico es por lo general para las personas que quieren seguir un curso académico en inglés (universidades y centros de estudios) y el modulo de formación general es está dirigido a personas que desean seguir un curso no académico o quiero mudarse a vivir a otro páis. Ambos módulos consisten de  cuatro partes : comprensión oral , lectura (reading) , escritura (writing) y expresión oral.

Parte de Lectura - Reading Section IELTS

El formato de la sección de READING o Lectura en IELTS

La parte de Reading tiene 3 secciones y dispone de 60 minutos para completar la prueba. No hay un tiempo extra al final de la prueba para transferir sus respuestas a la hoja de respuestas sus respuestas deben estar en el documento de respuestas al final de los 60 minutos ´por lo que uno debe prepararse y practicar antes de dar la prueba. El Examen IELTS consta de 40 preguntas basadas en una serie de 3 textos.

A continuación les dejamos con un examen de práctica. Para poder tener éxito en los diversos exámenes internacionales de inglés, aparte de un nivel intermedio en adelante, es crucial hacer muchos ejercicios y exámenes de práctica. Tienen que medir el tiempo y que tal responden ante el nivel de las lecturas para esta sección del examen IELTS.

Les dejamos con el examen de práctica seguido por la hoja de respuestas para evaluar su nivel de esta sección.

Examen READING Practice Test (Gracias a http://takeielts.britishcouncil.org/)

Descargar Examen
http://www.inglestotal.com/wp-content/uploads/2014/04/Examen-lectura-IELTS.pdf

Hoja de Respuestas
http://www.inglestotal.com/wp-content/uploads/2014/04/Examen-lectura-IELTS-respuestas.pdf


Lista de vocabulario básico de Inglés

Empezar cuesta pero nunca es tarde. Quizas lo que muchas veces nos toma mas tiempo es dar el primer paso y cuando se trata de aprender un idioma, existen muchas excusas. La verdad es que usted puede empezar a aprender cuando se lo proponga así que todo está en sus manos.

Cuando empezamos a aprender inglés tenemos que aprender con lo básico. Si bien aprender las estructuras es crucial para poder hacer oraciones, sin vocabulario no hay nada. Es mas, sin gramática uno puede, aunque dificilmente, comunicarse. Sin embargo, aun teniendo conocimiento de estructuras, sin saber vocabulario escencial, uno no puede expresarse adecuadamente. Es por ello que la adquisición de vocabulario toma un rol central cuando se trata del aprendizaje de idiomas.

Hoy queremos compartir una lista simple de vocabulario básico para alumnos que recién estén aprendiendo inglés. Estas listas estan organizadas por temas y explicadas a través del uso de imágenes. Esto hace mas facil la retención de palabras y vocabulario porque como dicen: "una imagen vale mas que mil palabras".

Lista de vocabulario en inglés - Nivel BASICO

Les dejamos 2 enlaces de listas de vocabulario a continuación:

- http://www.learnamericanenglishonline.com/Vocabulary.html

- http://www.linguasorb.com/en/english/vocabulary/


Curso de Pronunciación gratis en inglés

Curso con audio de Pronunciación en Inglés

Hoy les traemos un curso de Pronunciación completamente gratuito y con audio. Ya son varias clases en línea que pueden descargar. No hay necesidad de registrarse ni pagar un centavo. El vínculo al curso gratis lo pueden encontrar al final de esta publicación.

Como profesor me encuentro con muchos problemas que los alumnos tienen al aprender inglés. Uno de los problemas que mas he escuchado a lo largo de mis 15 años enseñando inglés es el siguiente:

Profesor: ¿Por qué cuando escucho en inglés no entiendo pero si leo si? 

Muchos alumnos al escuchar una conversación se pierden y no entienden. Al leer la transcripción de dicha conversación se dan cuenta que mucha de las palabras que no entendián las reconocían cuando la leían. Es decir, ni vocabulario ni gramática eran el problema. Simplemente los alumnos no reconocían las palabras al escucharlas.

Esto causa mucha frustración y lamentablemente muchos optan por una solución facil. Esto es, ponerse a leer mas reglas gramaticales y a repasar y aprender vocabulario. Sin embargo, esto no arregla el problema y siguen sin entender lo que las personas dicen haciendo que las actividades de "listening" o de comprensión auditiva se vuelvan tediosas y frustrantes.

El problema

Muchos creen que la pronunciación se estudia solo para poder hablar mejor. No se dan cuenta de que al aprender la pronunciación correcta, aprendemos a escuchar mejor. Si tienen una mala pronunciación, es muy común que también tengan una pobre comprensión auditiva o "Listening". Pueden leer mas de la Importancia de la Pronunciación en inglés AQUI

Addicionalmente cuando las personas hablan en inglés, lo hacen uniendo sonidos, y pronunciando de manera en que las palabras salen en conjunto. Muchos alumnos esperamos que cuando por ejemplo alguien pregunte "Where does she live?" la persona lo pronuncie palabra por palabra. Entonces si escuchan lo siguiente "Where DASHI live?" les puede resultar raro. Es un ejemplo básico pero esto pasa a menudo con frases no tan comunes en donde el alumno cree haber escuchado una palabra nueva pero era una union de sonidos.

Curso de Pronunciación en inglés gratis con INGLESTOTAL.com

Es por eso que InglesTotal le ofrece un curso (que se actualiza regularmente así que estén atentos)
gratis para mejorar la pronunciación. Ya tienen varias clases en línea.
Simplemente vayan al vínculo a continuación y empiecen a seguir las clases. Todas las lecciones están en Internet y no hay necesidad de registrarse.

Enlace:

http://www.inglestotal.com/menu-general/cursos-gratis/curso-de-pronunciacion-en-ingles/




Diccionario de salud ingles espanol

Términos relacionados a la salud - Inglés / Español

Hoy tenemos un libro en formato PDF que es muy util no solo para estudiantes de medicina sino para todas las personas que tengan que visitar un centro de salud o doctor y sea inglés el idioma en que se comuniquen.

Hoy en día es muy común salir al extranjero para hacer cursos y hay muchos estudiantes de medicina con un futuro prometedor que encuentran como obstáculo el aprendisaje de inglés. Y no es solo la estructura lo que les dificulta la adquisición del idioma sino el vocabulario médico o de la salud. Es por ello que para ellos siempre es bueno tener a la mano un diccionario inglés-español de terminos relacionados a la salud.

También hay muchas personas que buscamos un mejor futuro en otro país de habla inglesa y muchas veces por tiempo o por falta de recursos económicos no han podido aprender inglés. De pronto tienen que llevar un hijo al hospital para un chequeo o quizas hay una emergencia. Entonces, es importante saber como expresar nuestros síntomas y dolores para tener una atención adecuada. Es por eso que tambíen es importante para personas comunes y corrientes tener a la mano un diccionario de la salud.

Diccionario de la salud en inglés (gracias a University of California)

Enlace de descarga GRATIS:




150 Preposiciones en inglés

Lista de Proposiciones en inglés

Cuando queremos complementar ideas dando mas información y son una gran ayuda para poder comunicarnos mejor. En esta entrada compartiremos un archivo PDF de todas las proposiciones en inglés con sus definiciones. En vínculo para descargar esta lista está al final de esta entrada.

Una preposición se puede definir como la conexión de palabra que muestra la relación de un sustantivo  para con alguna otrapalabra en la frase u oración. Las preposiciones se utilizan para expresar un número de relaciones, incluyendo el tiempo, la ubicación, forma, significa, a la cantidad, y
estado o condición.

Más 90% del uso de la preposición implica estos nueve preposiciones: with, at, by, to, in, for, from, of, on

Proposiciones en inglés - Lista en PDF

En este archivo PDF listo para descargar e imprimir pueden encontrar 150 proposiciones. No es posible producir una lista definitiva de las preposiciones en inglés. Esto significa que que nadie puede crear una lista de preposiciones y decir: "Aquí están todos los preposiciones en el idioma Inglés -. ni más ni menos "¿Por qué? Porque preposiciones complejos teóricamente se pueden añadir a la lengua en cualquier momento.
Este libro enumera los 94 preposiciones de una sola palabra (que es poco probable que cambie o ser
añadido a) y 56 preposiciones complejas (que posiblemente pueden añadirse ya que el idioma evoluciona).

Cada propisición trae una oración de ejemplo. Si no entienden alguna pueden consultar un diccionario. Al final de este archivo encontrarán algunas exámenes para practicar las preposiciones.

Enlace:


Adjetivos que acaban en ED - ING Ejercicios

Worksheet - Hoja de trabajo

Muchas veces nos acostumbramos a que cada palabra que acaba en "ing" en inglés y en "ed" sea un verbo. Sin embargo, hay muchos casos que esto no es así. Todo va de acuerdo a un contexto y hoy queremos proporcionarles ejemplos de adjetivos que acaban en estas dos mencionadas terminaciones.

Primero quiero compartir una lección con audio en nuestra página InglesTotal. Aquí el profesor Carlos se encarga de enseñar las reglas de estos adjetivos. Les invito a seguir esta lección en este vínculo:
http://www.inglestotal.com/adjetivos-que-acaban-en-ed-y-en-ing-adjectives/

Nosotros estamos convencidos que la teoría no nos lleva a la fluidez. Es por eso que es necesario la práctica constante de cada tema que vamos aprendiendo cuando adquirimos el idioma inglés.
En esta publicación tenemos una hoja de trabajo (worksheet) con ejercicios de adjetivos que acaban en "ed" y "ing". Esta práctica de 2 hojas es traída a ustedes por Oxford University Press y la pueden descargar e imprimir gratis. Simplemente vayan al vínculo al final de esta entrada para descargar la hoja de trabajo

Enlace: Adjetivos que terminan en ED - ING




Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles