Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Tiempos GRAMATICALES en INGLES ilustrados

Esquemas y gráficos ilustrados de los tiempos gramaticales en inglés

Cuando aprendemos estructura una imagen muchas veces vale mas que mil palabras. Hay veces que con la sola explicación oral de la teoría de cuando usar los tiempos gramaticales no basta. Muchas personas aprenden mas visualmente y es por eso que los profesores ilustran y grafican los tiempos gramaticales para que los alumnos tengan una visión mejor del tiempo gramatical en inglés.

Estas ilustraciones son trazadas en una lineá de tiempo que va desde el pasado hasta el futuro. Allí se ilustra los puntos que corresponden a los tiempos gramaticales en inglés para que los alumnos tengan un mejor entendimiento de como y cuando usar dichos tiempos gramaticales.

En lo personal he visto que ayuda mucho a que los alumnos puedan entender mejor las estructuras.


LINK / ENLACE "Esquemas de los tiempos gramaticales en INGLES"

http://www.learnenglish.de/PictureIt/tensespage.htm

GRAMATICA en INGLES explicada en ESPAÑOL

Gramática en inglés explicada en español - ENGLISH GRAMMAR

Hoy diversas metodologias para aprender inglés. las mas comunes y efectivas son las denominadas "total immersion" y "comunicative approach". Estas se centran en utilizar solo el idioma inglés en clase. Es un sistema que yo como profesor también utilizo mayormente.

Pero si bien es cierto, estas metodologías se han probado como la mas efectivas, hay ciertas personas que les ayuda mucho explicaciones en español. En lo personal me he encontrado con alumnos que no entendían lo mas importante con explicaciones en inglés y arrastraban los errores básicos. Utilizando el español pude resolver algunas inquitudes. Se que muchos se oponen a esta idea pero la verdad creo que uno no se debe cerrar en solo una metodología. Hay casos que ameritan un ajuste en cuanto a como estemos impartiendo las clases.

Para aquellos alumnos que necesiten una explicación en español de ciertas estructuras les doy esta página que explica puntos gramaticales de inglés en español.
 Pero por favor tengan en cuenta de usar esto solo como una alternativa despues de haber intentado entender la esturctura explicada en inglés y en contexto.

Link / Enlace: "Explicación en español de algunos temas gramaticales de INGLES"

http://www.englishspanishlink.com/grammar_guide.htm

Videos para practicar INGLES - English Videos

Aprender y practicar inglés con videos gratis

Siempre es importante mantener diversas formas para practicar inglés. Hoy en día gracias al Internet podemos encontrar mucho material para practicar inglés en linea a traves de videos.

Cuando practicamos viendo videos en inglés, practicamos diversas partes como el listening, structure y vocabulary. Lo bueno y la razon principal por la cual muchos profesores recomiendas los videos es por que tenemos algo visual. Ademas, cuando vemos conversaciones en acción no solo dependemos del oído sino que observamos gestos que actitudes que nos ayudan a entender mejor el inglés.

En este link encontraremos una colección de diversos videos para practicar inglés. Mayormente es una colección de videos de youtube que nos pueden ayudar a repasar y a practicar inglés.

Link / Enlace : "Videos para practicar inglés gratis"

http://thelanguageclass.info/category/learn-english/

Ejercicios para practicar INGLES - GRAMATICA

Muchos ejercicios para repasar y practicar gramática en inglés

Todos sabemos que sin la práctica no vamos a lograr resultados a largo plazo. No es opcional sino algo que debemos de hacer para poder mejorar nuestro conocimiento del idioma inglés. La gramática coo estructuras pueden ser faciles de entender pero para que queden y para que los podamos utilizar a la hora de conversar en inglés requiere de mucha práctica.

Hoy les traemos una página simple y sencilla pero con muchos ejercicios en inglés. En este sitio encontrarás diversos ejercicios categorizados por temas. Project X les da la oportunidad de repasar temas que les falte retocar y fortalecer.

Link / Enlace : "página con muchos ejericios de gramática"

Idioms en INGLES - frases IDIOMATICAS

Lista de IDIOMS en INGLES - Frases idiomáticas en inglés

Juntamente con los "phrasal verbs" los "idioms" son algo que hay que aprender de a pocos. Sería algo poco recomendable pedirles que se memorizaran los "idioms" rapidamente. Por el contrario, recomiendo aprender estas frases idiomáticas de a pocos. Quizas una al día baste.

El portal GOENGLISH nos trae una basta lista de idioms en inglés. Vienen con la definición en inglés de las frases idiomáticas. Recuerden de tratar de hacer esto algo rutinario para asi poder expandir su vocabulario en inglés.

Enlace / LINK: "Idioms en inglés - lista de frases idiomáticas"

PRUEBA de nivel de INGLES

Prueba / examen para saber mi nivel de inglés

Es importante saber o tener una idea de nuestro nivel de inglés. Para esto aca en EstudiaIngles tenemos una sección de exámenes.

Nuevamente InglesTotal nos trae un enlace de la prestigiosa editorial CAMBRIDGE que nos permitirá evaluar nuestro nivel de inglés. Se puede dar el examen en línea o también viene en formato PDF listo para imprimir y con respuestas incluidas al final del examen.

También hay un libro en línea con mas ejercicios para repasar y fortalecer los puntos debiles del estudiante. Es una buena manera de repasar y de ver cual es nuestro nivel de inglés.

LINK / ENLACE "Prueba para saber mi nivel de inglés"

http://www.inglestotal.com/examen-para-saber-mi-nivel-de-ingles-grammar-in-use/

EXAMEN de LISTENING TOEIC

Examen de práctica de la seccíon de listening del TOEIC (y también muy bueno para practicar el listening)

El exámen TOEIC es una prueba muy común en centros de labores que evalúa y certifica la comprensión oral y de lectura, así como el dominio de la gramática, en un contexto profesional internacional. Este exámen es el mas comun para evaluar el personal del centro de labores hoy en día.

Este exámen esta basado en escenarios profesionales de la vida real. El test TOEIC se hace con lápiz y papel, contiene 200 preguntas de selección múltiple que están divididas en dos partes:

Parte 1: Comprensión oral -Listening Comprehension: Contiene audio de grabaciones que contienen preguntas, conversaciones cortas y monólogos en inglés.

Parte 2: Comprensión de lectura -Reading: Contiene preguntas basadas en una variedad de materiales de lectura vocabulario y de gramática

En esta entrada vamos a ver un demo o ejemplo de lo que es la parte 1 (comprensión oral). Es solo un ejemplo de como sería un exámen típico de TOEIC. También es util para los alumnos de niveles intermedio en adelante para practicar sus habilidades de listening.

LINK / ENLACE "Prueba de la parte LISTENING de el examen TOEIC"

CONJUGACION de verbos en INGLES en LINEA gratis

Cunjugador de verbos - Como conjugar los verbos en INGLES

¿No sabes las formas de los verbos en los distintos tienpos gramaticales? ¿Quieren formar oraciones pero no recuerdan como conjugar los verbos en inglés?

Cuando formamos oraciones es importante saber como formar los verbos en los diversos tiempos. Muchos no recuerdan como conjugar los verbos por falta de práctica o porque el verbo es uhno que desconocen. En esta entrada vamos a sugerir una página web en donde pueden encontrar las diversas conjugaciones en inglés ordenados para poder entenderlos mejor.

Las conjugaciones de los verbos son sados como en la imagen a continuación:


Link /  Enlace "Como conjugar los verbos en inglés"

INGLES HOTELERIA - INGLES TECNICO para HOTELES

Ingles técnico - HOTELERIA

Muchos requieren un inglés especifico para algun tipo de trabajo. Esto se conoce mas como inglés técnico. Es un inglés enfocado a un tema o sección específica.

El turismo viene creciendo en muchos países en Latino America. Esto incluye trabajar en hoteles, restaurantes, pubs o aeropuertos dond es muy común encontrase con extranjeros que dominan el idioma inglés. En esta estrada nos enfocamos en el inglés técnico relacionado a la hotelería.

Si necesitas saber como comunicarte con los huespedes en un hotel o no tienes el vocabulario necesario para que puedas conversar en inglés de manera efectiva entonces te recomiendo darle un vistaso a este link. Acá encontraras diversos recursos que te ayudarán a mejorar tu inglés relacionado a la hotelería.

LINK / ENLACE "Inglés técnico relacionado a la hotelería"

http://www.englishformyjob.com/ell_hotelindustry.html

EXAMENES de INGLES - Nivel IELTS TOEFL

5 Exámenes para saber nuestro nivel

Muchos quieren ver cual es el nivel equivalente a los exámenes internacionales IELTS, TOEFL, CEF, o UCLES ya que tienen planes para estudiar, trabajar o vivir en el extranjero o simplemente quieren mejorar su hoja de vida.

En esta entrada les vamos a dirigir a una pagina en donde encontrarán 5 exámenes de inglés ordenados por nivel (siendo el 5 el mas dificil). Empiezen donde crean conveniente y al final se les dara un resultado. Con ello lo podrán comparar con los equivalentes a los exámenes internacionales de inglés. Veamos la tabla de la página sugerida:

LevelDescriptionCEF equivalentUCLES equivalentIELTS equivalentTOEFL equivalent
Level 0No knowledge of English
Level 1Elementary level of EnglishA2KET3.0400
Level 2Low intermediate level of EnglishB1PET4.0450
Level 3High intermediate level of EnglishB2FCE5.0500
Level 4Advanced level of EnglishC1CAE6.0540
Level 5Proficient in EnglishC2CPE7.0600


Los 5 exámenes de inglés están en línea y empiezen donde gusten. Si sacan una nota alta pasarán al siguiente nivel y si no se les llevará al nivel anterior al que escogío.

Link / Enlace "Exámenes de inglés con equivalencia a examenes TOEFL y IELTS"

Juegos en LINEA para aprender VOCABULARIO en INGLES

Juegos gratis en línea para aprender vocabulario en inglés

Aprender vocabulario es algo que uno no deja de hacer. Tenemos que encontrar diversas formas de desarrollar nuestro vocabulario en inglés.

Hay muchos libros que nos ayudan y los student books tambíen traen listas de palabras y vocabulario nuevo catalogados por temas. Pero cuando aprendemos algo de manera divertida siempre resulta mas efectivo. Una de estas formas es a travéz de juegos.

En este link encontrarás diversos juegos en línea que te ayudará a aprender mas palabras en inglés y así aumentar el el vocabulario.

LINK / ENLACE : Juegos para aprender vocabulario en inglés

Lectura en INGLES - Que hace la gente en INTERNET

Lectura corta en INGLES - Como la gente pasa el tiempo en INTERNET

Internet nos ha tomado a todos de rehenes. Es difícil imaginar nuestras vidas sin Internet ya que lo usamos a diario y en ciertos casos a cada instante. Se ha convertido en una herramienta indispensable y ha hecho que el mundo se haga mas pequeño. Ha hecho que nuestras vidas se hagan mas simples y que podamos estar interconectados siempre.


Hoy tenemos otra lectura corta en inglés acerca de cómo la gente pasa el tiempo en Internet. Recuerden que si no entienden alguna palabra que la intenten descifrar del contexto y de allí si aun tienen dudas pueden consultar un diccionario.

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Como funciona el Internet - Lectura en INGLES

¿COMO FUNCIONA EL INTERNET? - English Reading

Si la lectura no es algo que haces frecuentemente están perdiendo un gran recurso para aprender inglés. La lectura es vital para poder aprender inglés ya que es una fuente de vocabulario, gramática en contexto, frases y todo esto dentro de un contexto el cual hace que al leer, ustedes poco a poco vayan amoldando sus mentes al idioma.

Hoy quiero compartir una lectura simple e interesante. Es un artículo que nos informa como funciona el Internet. En estudiaingles queremos incluir mas lecturas cortas pero interesantes. Si quieren aprender algunas estrategias para leer mejor ir al siguiente enlace ESTRATEGIAS DE LECTURA EN INGLES

Como funciona el Internet - How the Internet works (gracias a OnlineSchools.org)

Online Schools

Tabla de tiempos GRAMATICALES en INGLES para IMPRIMIR

Grammar tense Table - tabla de tiempos gramaticales en formato PDF

Algo simple pero a la vez necesario para cualquier estudiente de inglés. Se trata de una tabla de tiempos gramaticales para imprimir y tenerlos a la mano para estudiar o repasar. Bueno para estudiar y para mejorar las estructuras en donde se encuentren.

Solo tienen que visitar el vínculo y tendrán las tablas de los diversos tiempos gramaticales en inglés. Cabe mencionar que el llamado "progressive" es lo mismo que el "continuous". Es decir, "Present Progressive" es igual a "Present Continuous".

Link / Enlace:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles