Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Going to and will : Future tenses

Tiempo verbal: EL futuro con Going to and Will

Algo que es un poco confuso para quienes estudian el futuro en inglés es que en inglés tenemos diversos tiempos verbales para expresar dicha acción. Sin duda, los tiempos verbales mas comunes son el Futuro son "Going to" y  Future con "Will".

El problema es que el alumno hace lo que es más facil: traduce. Entonces como ejemplo, la oración "I will buy it" lo traducen siempre como "Lo compraré". Lamentablemente cuando hacemos traducciónes dejamos de lado lo más importante: El contexto. Lo que rodea a la acción va a indicar que significado tiene y que uso comunicativo debo aplicar.

Ejemplo:

 Entras a una tienda y buscas comprar una radio. Después de ver varios modelos decides comprar una radio negra marca SONY. Vas a la caja registradora y quieres decir esta frase en inglés: "Lo compro". Muchos simplemente traducirán la conjugación y dirán "I buy it". Sin embargo, el present simple se usa para rutinas. Este contexto no es de rutinas. Uno esta tomando una decisión en el momento y para ello se usa "WILL". Por ende: "Lo compre" en ese contexto se dice "I will buy it".

Si te pareció interesante o un poco complicado entonces les sugiero seguir las lecciones con audio a continuación donde enseñamos los usos comunicativos de WILL y de GOING TO. Cada lección viene con audio y son completamente gratis.

Lecciones de futuro:


Futuro con GOING TO: Lección 17 del curso Básico

Futuro con WILL en inglés: Lección 35 curso preintermedio

Diferencias entre GOING TO y WILL: Lección 37 curso preintermedio

Hoja de trabajo del futuro con GOING TO y WILL

Además en esta publicación queremos proporcionar una hoja de trabajo (WORKSHEET) para poder practicar las diferencias y usos comunicativos que tiene WILL y GOING TO. Simplemente sigan el vínculo a continuación para descargar e imprimir el archivo en formato PDF

http://autoenglish.org/tenses/gr.gowill.pdf

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles