Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Lecturas cortas con audio en INGLES

100 lecturas cortas para practicar INGLES con audio

Hoy tenemos una selección de 100 historias cortas en inglés completamente gratis. Estas lecturas estan seleccionadas para personas que estén estudiando inglés. Como sabemos la lectura es una fuente de vocabulario que hace que los alumnos aprendan a la vez que disfruten de la lectura. 

El formato de la página es simple y facil de usar. Lo mejor de todo es que cada una de las lecturas vienen con audio para escuchar la pronunciación de lo que estamos leyendo. Recomiendo primero leer sin el audio para entender lo que uno lee y despues escuchar el audio a través del reproductor que se encuentra al comienzo de cada lectura en inglés.


Enlace - Link: Lecturas cortas con AUDIO para practicar INGLES

http://www.rong-chang.com/qa2/

Vocabulario de INGLES - COMPUTACION e INFORMATICA

INGLES TECNICO relacionado al mundo de la COMPUTACION e INFORMATICA


En este mundo moderno en donde la comunicación es integral y global, se ven muchos términos relacionados a la computación e informática. Esto es por el uso del Internet que ha roto muchas barreras de tiempo y espacio.

En esta entrada sugerimos una página que nos permitirá aprender y reforzar diversos términos y vocabulario en inglés con respecto a la computación. Si bien le cae como anillo al dedo a los que estudien ingenieria de sistemas o cualquier carrera técnica relacionado a la informática, también es muy recomendable para cualquier persona que quiera reforzar y aprender vocabulario. Es muy comun encontrar términos informáticos en conversaciones diarias por lo que se recomienda aprender vocabulario de computación en inglés.

English4IT nos trae mas de 15 lecturas que nos permitirán aprender vocabulario. Lo mejor de todo es que viene con un reproductor de audio al comienzo de cada lectura que nos permitirá escuchar la correcta pronunciación de las lecturas

Enlace - Linjk: VOCABULARIO GRATIS INFORMATICA Y COMPUTACION

LECCIONES de INGLES gratis en INTERNET

Menu de lecciones de INGLES gratis en LINEA ---Curso de INGLES gratis INGLESTOTAL

EstudiaIngles es parte de una red de páginas dedicadas a proporcionar todo tipo de ayuda para el aprendizaje de inglés. Nuestra página central y principal es www.InglesTotal.com en donde podemos encontrar clases en audio por niveles, vocabulario, artículos de temas relacionado al aprendizaje de inglés, videos y mucho mas.

La página viene creciendo gracias a ustedes y esperamos brindarles muchos mas enlaces y clases de inglés siempre de manera gratuita. Es por eso que hemos hecho un menu mas práctico y simple en la página de InglesTotal ya que muchos alumnos no logran encontrar todas las lecciones. Siempre los escuchamos y estamos pensando en como mejorar nuestras páginas para brindarles un mejor servicio.

El menu ya se encuentra en la pagina de InglesTotal pero también lo vamos a compartir aca. Es realmente facil de usar ya que simplemente elegirán la lección que quieren estudiar y listo.

NUEVO MENU RAPIDO : Lecciones de INGLES GRATIS en LINEA

-----MENU RAPIDO-----




CURSO BASICO DE INGLES - Lecciones de INGLES

Curso RELAMPAGO de INGLES en LINEA gratis

About.com nos trae un curso práctico de inglés dirigido a estudiantes con conocimientos básicos de INGLES. Son 25 temas que enseñan de manera directa y sencilla como nos tiene acostumbrado este portal.

El curso es en español y escrito lo cual lo hace atractiva ya que muchos alumnos buscan explicaciones en español. Es importante recalcar que los temas son casi todos de aspecto gramatical pero que puede quitar muchas dudas.


Enlace: Curso RAPIDO de INGLES para estudiantes ELEMENTALES o BASICOS


Si quieren otro curso mas completo con audio recomiendo nuestra página www.inglestotal.com

Descargar GRATIS libro de ejercicios EN INGLES

Recursos para PROFESORES de INGLES - GUIA y WORKBOOK

Si eres profesor o sabes inglés y necesitas ejercicios y hacer un plan de estudios entonces necesitas una especie de guía. Hoy tenemos un libro de GUIA para aquellos que quieran enseñar inglés.

Son 12 unidades que pueden descargar de manera gratuita. Estas lecciones vienen le indica a los profesores que hacer y les proporciona con ejercicios y hojas de práctica para que el alumno pueda repasar los diversos puntos gramaticales. Este WORKBOOK esta en formato PDF.Si estudias INGLES por cuenta propia tambien te puede servir 


Enlace - LINK: Bajar /Descargar gratis LIBRO DE WORKBOOK para alumnos con GUIA para el profesor:




Lectura en INGLES acerca del CAFE

15 cosas que valen la pena saber del CAFE - LECTURA EN INGLES

La lectura en inglés es crucial para aprender inglés. El problema de muchos alumnos es que leen forzadamente lecturas que no les interesa. ¿Ustedes leen algo en español que no les interesa? NO. Entonces si tienen lecturas en inglés que consideran aburridas entonces no van a gozar de la lectura y por ende no sacarán provecho de usarlo como una herramienta de aprendizaje de inglés.

La lectura nos ayuda a incrementar vocabulario, practicar gramática en contexto y complementar diversos aspectos del idioma. Si eres un alumno que no lee estas perdiendo una de las maneras mas prácticas de aprender inglés. Ya sea con libros, revistas, periódicos o cualquier artículo uno puede aprender y a la vez expandir su conocimiento en diversos campos.

Pero como lo mencione, si quiere gozar de la lectura, lean artículos que les parezcan interesantes. Por ello hoy les damos un vínculo para leer acerca del café. Es muy entretenido y esta completamente en inglés.

Enlace: LECTURA EN INGLES EN LINEA DEL CAFE

Estudiar GRAMATICA en INGLES - Lista de temas GRAMATICALES

Página para estudiar algunos temas gramaticales en INGLES

A veces necesitamos repasar algunos puntos gramaticales y no encontramos como hacerlo. La página de EslPoint nos dará una idea de los tantos temas gramaticales ya que ya juntado diversos vínculos de los temas gramaticales ordenados por niveles desde el BASICO hasta el AVANZADO.

 No me canso de decirle a mis estudiantes de que la gramática en inglés debe de ser una herramienta para poder comunicarnos mejor. Muchos ven a la gramática como el fin y lo estudian pensando que por cuestion mágica hablarán fluidamente. Es por eso que deben de saber balancear un poco su esfuerzo y su enfoque de estudios en diversos temas y no solamente en las estructuras gramaticales.

Enlace - LINK: Estudiar GRAMATICA en INGLES - TEMAS GRAMATICALES


http://eslpoint.com/grammarindex.php#li

Videos para aprender y practicar PRONUNCIACION

PRONUNCIACION en INGLES - Videos para aprender como se pronuncia correctamente

La pronunciación es una sección que a muchos alumnos les cuesta practicar. Quizas es porque muchos libros no logran generar el interes necesario o porque simplemente los alumnos no se dan cuenta de la importancia de la pronunciación en el aprendizaje de inglés.

 Recomiendo leer el artículo LA IMPORTANCIA DE LA PRONUNCIACION para que tengan una idea mas clara de por qué es necesario estudiar la pronunciación.

Si bien muchos aprenden a pronunciar de forma natural escuchando y repitiendo frases, existe toda una rama que esta destinada al estudio de la pronunciación. Esto mejora y acelera el aprendizaje dependiendo de la metodología que se use.

Muchos alumnos se espantan con los diversos simbolos que hay para representar al sonido de las palabras pero es solo cuestion de estudiar y practicar. Aca les dejo con el enlace que les proporciona una serie de videos relacionados a la pronunciacion en INGLES

Enlace / Link: VIDEOS PARA ESTUDIAR Y APRENDER LA PRONUNCIACION EN INGLES

Examenes y pruebas de INGLES - QUIZZES

Quizzes - Pruebas de INGLES de la BBC

Hace unos días conversé con un alumno que me decía que no tenía problemas en entender las reglas gramaticales pero a la hora de conversar todo era muy complicado. Muhos alumnos pasan por este problema y la razon principal es que cuando conversan no hay tiempo para pensar en las diversas reglas que hay. Una buena forma de mejorar es haciendo muchos ejercicios para que la mente absorba frases y vocabulario

Las pruebas o QUIZZES en inglés nos ayudan a repasar lo que hemos aprendido. También podemos ver que es lo que tenemos que ir mejorando y es una muy buena forma de evaluar nuestro progreso.

La BBC nos trae a través de su página web una lista muy buena de QUIZZES organizadas por temas y por secciones como VOCABULARY y GRAMMAR. Pueden realizar las pruebas en línea y es completamente gratis. Sinceramente no hay mejor forma de mejorar que haciendo muchos ejercicios.

ENLACE - LINK : ENGLISH QUIZZES - pruebas en inglés de la BBC


Convertidor de videos EN LINEA GRATIS

Como convertir el formato de videos en LINEA

Muchas veces al bajar videos tenemos diversos problemas. Quizas queremos editarlos para crear un nuevo video o simplemente queremos trasladarlo al celular o a otro dispositivo pero nos sale un error de formato de video. También hay quienes tienen videos pero que no lo pueden ver en la PC por el mismo problema. Para solucionarlo se pueden bajar algunos programas pero en esta entrada sugerimos una página en la cual pueden convertir el formato de sus videos en línea completamente gratis.

Este recurso nos puede servir ya que una de las mejores maneras de aprender inglés es a través de videos. Y que mejor que poder llevar estos videos donde mejor nos conviene. Para esto debemos tener el formato indicado para poder trasladar archivos de video muy facilmente.

Movavi es un convertidor es línea práctico y muy facil de usar. Lo único que hacen es elegir el archivo de video y de allí elegir el formato de salida que mejor le sirva.


Enlace - Link: CONVERTIDOR DE VIDEOS EN LINEA GRATIS


Escucha Radio en LINEA gratis

Emisoras de radios gratis por Internet

Una de las formas mas prácticas de aprender vocabulario practicar el listening y mejorar la pronunciación es a traves de la música. En Internet podemos encontrar diversos portales que contienen enlaces rapidos para escuchar musica de manera gratis, facil y sin necesidad de bajar ningun archivo a su computador.

Hoy queremos compartir el portal RadioTuna que contiene una gran variedad de emisoras radiales categorizados por genero musical. Para empezar lo único que tienes que hacer es acceder a la página e ir al lado derecho y elegir entre los generos como: alternative rock, blues, latin, pop, rock, metal y muchos mas

Enlace - Link: Escuchar emisaras de radio en LINEA gratis


Gramatica en INGLES para niños - Juegos interactivos

Practicar gramática - Juegos interactivos para niños

Los niños aprenden de una manea distinta que los adultos. Usan mas figuras y necesitan actividades un poco mas atractivas. Si bien estas páginas están dirigidas a niños, los alumnos adultos que recien estén empezando a estudiar inglés pueden encontrar que estas actividades son de mucho provecho.

La página que vamos a compartir hoy se llama Grammarpolis y no es mas con un conjunto de actividades y juegos interactivos que ayudan a que los estudiantes repasen algunos puntos gramaticales importantes. Tiene un menu muy colorido y divertido y es muy facil de usar.


Enlace - Link: Juegos y actividades de gramática para niños


Historia del idioma INGLES - Origen del INGLES

¿Como se formo el idioma INGLES? - Lectura en inglés READING

Saber un poco de historia nos puede ayudar a crear interes. En esta entrada vamos a compartir un vínculo de el origin de este idioma.

El portal EslDepot ha escrito un artículo de los origenes del idioma inglés que resulta bastante interesante. Toda la lectura está en inglés y de esta manera también podrán practicar la lectura. Siempre recuerden de leer lo mas possible ya que esto mejorara su entendimiento y el vocabulario que es fundamental para poder comunicarnos mejor. Cuanto mas vocabulario sepamos mejor nos podremos expresar.

Link - Enlace - Los origenes del idioma INGLES


Juegos y ejercicios en INTERNET para aprender INGLES

Aprender INGLES con ejercicios y juegos gratis - POR NIVELES

Tenemos que encontrar diversas formas de aprender y practicar inglés. No sirve de nada saber la teoría si es que no practicamos. Veo a muchos alumnos que saben las reglas gramaticales pero a la hora de conversar cometen muchos errores. Lo interesante es que no basta con saber la teoria si no que es crucial hacer que los ejercicios formen patrones.


La comunicación natural y expontanea se logra a través de mucha práctica. Cuando uno habla y se expresa en un idioma uno no tiene tiempo de recordar las reglas gramaticales. Si uno se pone a pensar en las reglas entonces no logra la fluidez al hablar. Si nosotros no practicamos entonces no logragremos crear automatismos que nos permitan hablar de manera natural y fluida.

Hoy vamos a compartir un enlace en donde encontraremos ejercicios y juegos para aprender inglés organizadas por niveles. Cuando salgan los ejercicios saldran en la parte inferior de la página asi que busquen bien los ejercicios.

ENLACE - LINK: Ejercicios y juegos para aprender INGLES en LINEA gratis

EXAMEN de INGLES - NIVEL Avanzado

TEST de INGLES AVANZADO en LINEA gratis

Hace un tiempo compartimos un examen de inglés en línea de nivel intermedio (lo pueden ver AQUI). Hoy tenemos un examen que cualquiera lo puede rendir pero del nivel avanzado.

Es muy simple de completar. Les dan un tiempo máximo de 40 minutos y de allí todo el examen es en línea. Al final les darán su resultado si gustan por email. Los exámenes son una muy buena forma de ver como estamos avanzando y no olviden que tenemos otros enlaces de muchos tipos de exámenes.

Aprovecho para mandar mis saludos en estas fiestas y que el nuevo año sea mejor que el que paso. En EstudiaIngles seguiremos compartiendo los mejores enlaces para aprender inglés en la web. Gracias por su tremendo apoyo.


Link / Enlace:  Examen de INGLES nivel AVANZADO en LINEA


Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles