Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

There is There are - Verbo haber en ingles

Las conjugaciones del verbo haber en inglés

Como sabemos, el verbo HABER en inglés se formula utlilzando "THERE + BE" en donde BE se conjuga de acuerdo al contexto en diversas tiempos gramaticales.  Es alli que podemos formar diversas estructuras como

- There is / are = hay
- There was / were = hubo
- There will be = habra
- There would be = habría
- There should be = debería haber
- There has been = ha habido

Son algunos ejemplos de como podemos usar el verbo haber en inglés. Lo menciono ya que muchos alumnos no tienen problemas en usar THERE IS y THERE ARE pero cuando tienen que usar el verbo haber en otros tiempos gramaticales no saben como.

Hoy quiero compartir una hoja de trabajo hecha por la página InglesParaEspanoles en donde enseñan como formas las diversas conjugaciones en inglés del verbo haber. El documento está en formato PDF listo para descargar. El archivo está al final de esta entrada.


- Si desea una clase con audio explicando como usar there is y there are les recomiendo el siguiente vínculo (incluye clase escrita y con audio VINCULO AQUI)


ENLACE: El verbo haber en INGLES

http://www.inglesparaespanoles.com/wp-content/uploads/Lesson-7-There-is-There-are-There-was-There-were-There-will-be-etc..pdf

Diccionario de construccion INGLES ESPAÑOL

Diccionario de bolsillo: INGLES TECNICO de CONSTRUCCION

Diccionario con términos básicos relacionados a la construccion gratis para descargar. Muy útil para personas que quieran trabajar en un ambiente donde hablen inglés pero no tienen concimiento alguno del idioma.

El diccionario de bolsillo es muy práctico y solo abarca los términos mas elementales para que puedan entender inglés en un entorno de trabajo relacionado a la construcción. El documento está en formato de PDF listo para descargar e imprimir gratis. Tambíen incluye frases que abarcan tenas de seguridad que todos los trabajadores deben de saber para trabajar.

Enlace: Diccionario de bolsillo relacionado a la CONSTRUCCION


Canciones y cuentos en INGLES

Página de British Counsil para practicar inglés - Para niños

Si bien la página que recomendamos hoy está dirigida a niños, muchos alumnos principiantes pueden sacarle mucho provecho a las diversas actividades que ofrecen a sus visitantes. Esta página es de la prestigiosa firma British Counsil.

¿Le gusta escuchar canciones y cuentos en inglés? En esta página podrás encontrar gran cantidad de canciones animadas, cuentos, dibujos animados y vídeos gratis. Puedes jugar juegos de vocabulario y también se puede practicar con trabalenguas divertidas.

Enlace: Canciones y cuentos en INGLES




Lectura en INGLES acerca de los peligros de FUMAR

Infografía acerca de los peligros del cigarrillo

Hoy tenemos una lectura en formato de INFOGRAFIA acerca de los cigarrillos y las consecuencias  y algunos datos interesantes relacionados al hábito de fumar. Con esta actividad, uno practica inglés y a la vez se informa un poco. Ademas, las imagenes ayudan a que el vocabulario sea mas claro y que se pueda alojar mejor en la memoria.

Infografía: NURSING YOUR LUNGS - Cuidando sus pulmones

Nursing Your Lungs

Lista de verbos irregulares en INGLES

Verbos irregulares - Irregular verbs

Hoy queremos compartir un archivo en formato PDF de los verbos irregulares en inglés. Este documento les muestra los verbos irregulares ordanados alfabeticamente en inglés y cada verbo viene con las diversas conjugaciones y la traducción al español.

Si bien la mejor forma de aprender los verbos irregulares en inglés es de acuerdo a un contexto, siempre es bueno tener a la mano una lista de verbos irregulares en inglés para poder despejar cualquier duda. Para poder bajar o descargar la lista de verbos irregulares solo tienen que ir al enlace que esta al final de esta entrada.

Enlace: Lista de irregular verbs con traducción al español


Lista de PHRASAL VERBS en INGLES

Lista de Phrasal verbs

Los phrasal verbs son verbos compuestos. Se forman con un verbo y un "particle" que puede ser una preposición, adjetivo, adverbio o alguna otra palabra. Un ejemplo es el verbo "look after". Lo complicado de los phrasal verbs es que el significado compuesto muchas veces no es igual al significado de las palabras individuales. Por ejemplo, look es mirar y after es despues. Sin embargo el significado de la frase "look after" quiere decir cuidar a alguien o algo.

Hoy tenemos una página para practicar algunos phrasal verbs comunes. Están organizados alfabéticamente y cada phrasal verb en inglés viene con explicaciones en inglés y ejemplos. Adicionalmente, los visitantes en la parte inferior comentan y discuten los diversos usos del phrasal verbs.

Enlace: Lista de phrasal verbs en INGLES





Preguntas para empezar conversaciones en INGLES

Como empezar una convercación en inglés

Muchas veces estudiamos inglés y aprendermos a pasar exámenes de inglés y a contestar. Sin embargo, cuando tenemos que empezar una conversación, no tenemos idea de que cosa preguntar. Lamentablemente, esta habilidad es muy poco desarrollada en el aula. Los alumnos aprenden a responder pero no a preguntar.

En esta entrada queremos compartir una página con preguntas para empezar conversaciones. Es una página muy sencilla pero que contiene preguntas que nos pueden ayudar a comenzar una conversación en inglés. El enlace está al final de está entrada.

Enlace: Preguntas para empezar conversaciones


Beneficios de saber otro idioma

Infografía: Lectura en INGLES - Algunos beneficios de saber otro idioma

Aprender otro idioma nos da una ventaja competitiva sobre una persona que solo se puede comunicar con se lengua materna. Hoy en día, casi en todo trabajo piden personas con conocimientos básicos de inglés pero si lo domina y sabe como hablarlo, va a sobresalir de manera inmediata.

Pero aprender inglés u otro idioma es mas que una habilidad para conseguir un mejor trabajo. Un idioma nuevo nos permite comunicarnos y conocer a personas de otra cultura. Nos ayuda a poder expandir nuestros conocimientos y expandir nuestros horizontes en todo sentido.

En esta entrada quiero compartir una infografía que nos da una idea de algunos beneficios de saber otro idioma. Podemos leer algunos datos curiosos de las ventajas que tenemos los bilingues. Recuerden que las infografías son una muy buena forma de practicar la lectura ya que usa muchas imagenes y frases pequeñas.

Infografia: Beneficios de saber otro idioma


Diccionario de ingles en linea gratis

Omnilexica fue creado con los estudiantes de inglés en mente. Este diccionario de ingles en linea ofrece fácil de entender explicaciones del significado de las palabras, definiciones, sinónimos y otras palabras que tienen expresiones similares. Omnilexica ofrece varios ejemplos del uso de las palabras en situaciones de la vida real.

Los estudiantes de inglés tambíen tienen la opción de aprender la pronunciación de pañabras y hasta tienen muestras de audio de cómo las palabras son pronunciadas por hablantes nativos. En este sitio, usted puede buscar rápidamente palabras de una gran variedad de diccionarios y enciclopedias en inglés. Aquí usted puede encontrar los resultados de diversos diccionarios de inglés en linea conocidos en línea como WordNet, Oxford Diccionarios, Cambridge Diccionarios, Diccionarios de Merriam-Webster, Americana Diccionarios Patrimonio, Wikipedia, Wikcionario, y - sólo para nombrar unos pocos.

Si eres traductor, que desea algo más que definiciones este diccionario de inglés en línea es muy útil. Para poder traducir y entender ciertas palabras uno necesita un contexto de palabras y expresiones con el fin de comprender mejor su significado. Omnilexica le ayuda al proporcionar contenido relacionado - con ejemplos, fotos y videos.

Descubre nuevas palabras y significados cotidianos, y enriquecer su vocabulario con Omnilexica y encontrarás traducir palabras y expresiones más rápido y con más precisión.. El enlace a este diccionario de ingles en línea la puede encontrar a continuacíon

Enlace: Omnilexica - Diccionario de ingles en linea gratis



Preposiciones de tiempo en ingles ejercicios

Hoja de trabajo para practicar las preposiciones de tiempo

Aprender como usar los pronombres requiere de mucha práctica. No basta saber las traducciones ya que lleva a mucha confusión y a errores. Siempre que aprendan preposiciones tienen que fijarse en los usos y reglas que tienen.

Hay diversos tipos de preposiciones como de lugar, tiempo, movimiento entre otros. También hay phrases predeterminadas verbos que son acompañados de preposiciones, y adjetivos que tambíen son complementadas con preposiciones (ejemplo: interested in). Debido a esto, uno tiene que tener un cierto orden cuando practica para no confundirse.

En esta entrada tenemos una hoja de ejercicios para practicar las preposiciones de tiempo o "preposictions of time". Viene con explicación seguido de ejercicios. El documento está en formato PDF listo para descargar e imprimir gratis.

Enlace: Hoja de ejercicios de las preposiciones de tiempo en inglés



Resumen gramatical en INGLES

Resumen de la gramática en inglés

Una cosa es saber como formar estructuras gramaticales y otra es utilizarlas en contextos comunicativos de forma natural y fluida. Addicionalmente, muchos alumnos que estudian con libros y aulas practican inglés de manera muy mecanizada. Por ejemplo, cuando estudian un tiempo gramatical, toda la unidad se enfoca en esa estructura. Si la clase se centra en el futuro con WILL todas los ejercicios son con WILL. Pocas veces se practican conversaciones en donde usamos diversas estructuras en conversaciones fluidas.

Yo les pregunto, ¿Cuándo conversan fluidamente, lo hacen solo con un tiempo gramatical? No. Es por ello ademas de aprender las estructuras gramaticales de manera independiente, es necesario practicar las estructuras de manera que las sepamos interconectar de manera espontanea y no de forma mecanizada.

Hoy tenemos un resumen gramatical para poder practicar y repasar los usos y reglas de las estructuras en inglés. Este documento esta redactado de manera clara  y simple y listo para imprimir y descargar. Son 49 páginas en formato PDF y reune todos los tiempos gramaticales y ademas, muchos otros puntos importantes que debemos de saber.

Enlace de descarga del resumen gramatical en inglés



Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles